viernes, 14 de agosto de 2020

Conectar y Sanar con la Naturaleza




El bienestar y atracción que sentimos cuando estamos en contacto con la naturaleza ha sido confirmado por la ciencia: El mundo natural mejora la salud y calidad de vida, contribuye a disminuir el sobrepeso, ayuda a mantener la salud cardiovascular, favorece la salud mental, disminuye el estrés, reduce la depresión y la ansiedad, mejora las capacidades vinculadas al aprendizaje, promueve una recuperación más rápida de las enfermedades, reduce la morbilidad, disminuye la mortalidad.


La experiencia de Conectar y Sanar con la Naturaleza, se convierte en una fuente de salud, bienestar, auto-conocimiento y creación de una mayor profundidad en la relación con uno mismo, con otros y con el entorno natural.

Se guía a l@s participantes a lograr una gradual sensibilidad y apertura del mundo interior , que permita una mayor capacidad de empatía en relación a otras personas y el mundo natural.

Al mismo tiempo, se propone el encuentro con el mundo natural como una oportunidad para la introspección y la expansión de horizontes internos.

Los talleres que ofrecemos, invitan a desarrollar un proceso de: 
  • Reconexión con la naturaleza interna y externa
  • Desarrollo personal y de habilidades emocionales
  • Experimentar los aportes de la naturaleza a la salud física y mental.
  • Relaciones sanas con el sí mismo, con los otros y con el mundo natural.
  • Desarrollo de sensibilidad y empatía por otras formas de vida.
  • Despertar la biofilia y conectar con el inconsciente ecológico, sintiendo y reconociendo que estamos conectados a la naturaleza y que el cuidado de la tierra es el cuidado de nosotros mismos. 

Enfoque y Metodología
La propuesta de Conectar y Sanar con la Naturaleza, se basa en los principios teóricos de la interacción humanos-naturaleza, en la evidencia científica, en el marco conceptual de la salud planetaria y en enfoques, metodologías y técnicas específicas que integran aportes de la educación somática, la atención plena o mindfulness, ecopsicología, artes expresivas, facilitación del desarrollo personal y grupal, entre otros.


Se ofrecen actividades y secuencias que favorecen la conexión sensorial y emocional con el entorno natural, fortalecen las habilidades socio-emocionales y potencial el poder terapéutico y restaurador de la naturaleza para la salud y el bienestar de las personas y del mundo natural.
 


Lugares y espacios  de práctica
Los lugares y espacios donde realizamos las experiencias y talleres incluyen parques, jardines, bosques, diversas áreas naturales,  hospedajes eco-amigables. 

Duración de cada sesión o taller
Ofrecemos sesiones de 2 a 3 horas, talleres de medio día y jornadas de uno o más días.

Diseño y Facilitación
Somos un grupo de profesionales que compartimos formación y experiencia en el campo del desarrollo personal y el acompañamiento terapéutico en conexión con la naturaleza y su poder curativo.
Nos orientamos a fortalecer la salud de la naturaleza, de las personas y las capacidades personales, grupales e institucionales en armonía con el mundo natural.

Informes y gestión de talleres y propuestas
Flor Vásquez Miranda - Lic. PUCP
Facilitadora de habilidades socioemocionales y liderazgo para la sostenibilidad - Ecotuner - Guía de Baños y Terapia de Naturaleza y de Bosque

Celular y whatssap  945 335 124

No hay comentarios:

Publicar un comentario